JADO MIRA AL FUTURO A TRAVES DE LA TECNOLOGÍA

Siguiendo las líneas estratégicas de nuestro proyecto educativo y siguiendo nuestra apuesta por la innovación, después de dos años, en Jado Ikastetxea hemos implantado la Robótica y la programación, desde infantil hasta secundaria, como área de aprendizaje.

En Jado entendemos la robótica educativa como un entorno de aprendizaje basado en la iniciativa y el empoderamiento de los estudiantes; que va mucho más allá de crear robots y programarlos. Incentiva el pensamiento lógico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo a través de recursos tecnológicos y potencia, además, las habilidades de investigación, organización y creatividad. Es un recurso más para el aprendizaje, que despierta la curiosidad por la programación y el pensamiento computacional.

La construcción de robots educativos resulta muy motivadora para el alumnado y es una manera atractiva e innovadora de aprender poniendo en práctica todos los conocimientos teóricos de Ciencias, Matemáticas y Tecnología. La robótica en el aula es una gran herramienta pedagógica en cuanto a motivación del alumnado, desarrollo de Competencias Básicas y adquisición de conocimientos tecnológicos y científicos en general.

El pensamiento computacional es un conjunto de habilidades y herramientas para encontrar las respuestas y solucionar los problemas de la vida real, que les hace plantearse lo que saben y explorar lo que todavía no comprenden; utilizando un lenguaje basado en iconos y actividades de codificación que les permite familiarizarse con los principios de programación:

  • Formular preguntas y solucionar problemas.
  • Usar modelos.
  • Diseñar prototipos.
  • Investigar.
  • Analizar e interpretar datos.
  • Usar el pensamiento.
  • Implicarse en un argumento a partir de la evidencia 
  • Obtener, evaluar y comunicar información.
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