Español

Unidos en JadoFest y el mercado solidario

A puertas de las vacaciones de verano, en Jado, hemos celebrado el mercado solidario tradicional en la fiesta de Marcelino y JadoFest, la fiesta de despedida de este curso, organizada por el AMPA en colaboración con el colegio. La jornada permitió el reencuentro entre familias, alumnos/as y el profesorado después de un periodo de restricciones obligado por la pandemia.

Jado recibe el certificado Keeping Children Safe

Los centros educativos de la Provincia marista Ibérica han recibido la certificación de Keeping Children Safe que les acredita como espacios donde se protege a los niños, niñas y jóvenes de cualquier tipo de maltrato o abuso. En total, están certificados los 14 colegios y las 3 obras sociales de la Provincia, presentes en Aragón, Euskadi, Extremadura, Castilla La-Mancha, La Rioja, Madrid, Navarra y la capital de Rumanía, Bucarest.

Concurso “Zaindu planeta”

Un año más desde Agenda 30, hemos organizado un concurso de diseño de un juguete con material reciclado para concienciar a los alumnos/as de la importancia del reciclaje en el cuidado del medio ambiente. A su vez, nos gustaría que los alumnos/as desarrollaran todo su potencial creativo. Los juguetes para el concurso se podrán entregar antes del día 10 de junio o bien en la secretaría de Tartanga o en la de Geltoki.
¡Gracias de antemano por participar y animaros a hacer juguetes chulos con vuestros hijos/as!

 

Jado, «STEAM Reference School» en el nivel plata

Jado ya es «STEAM Reference School» en el nivel plata. Hemos recibido esta distinción como reconocimiento al trabajo realizado para la implantación de esta nueva metodología, cuyas siglas en inglés integran las asignaturas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática.

STEAM es un proyecto muy ambicioso y referente en la UE por los beneficios que reporta en la enseñanza de distintas materias:

Una Escuela Infantil para crecer con cariño

Los primeros años de vida de los niños/as son cruciales en su desarrollo. La atención que reciben, los estímulos que perciben, el cariño que sienten… son factores que contribuyen en el continuo desarrollo de sus capacidades, tanto afectivas como cognitivas.

Jado estrena una nueva sudadera

Jado renueva su vestuario con una moderna sudadera para niños y niñas, jóvenes y mayores.

La nueva sudadera llega con la renovación de la marca Jado. El azul de Erandio es el principal color, pero también incluye el verde y el logo del colegio que hemos estrenado este curso.

Día Internacional contra el Maltrato Infantil

Jado conmemora hoy, 25 de abril, el Día Internacional contra el Maltrato Infantil, cuyo fin es fomentar los derechos de los niños y las niñas, así como concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de los distintos tipos de maltratos que sufren en el mundo.

Jado comparte las oportunidades de la Educación STEAM con otros colegios en Azkuna Zentroa

Dos docentes de Jado Ikastetxea han compartido sus experiencias sobre la Educación STEAM en un encuentro docente organizado por Ibaizabal (Edelvives), en Azkuna Zentroa, de Bilbao, para dar a conocer las oportunidades de esta nueva forma de concebir la enseñanza.

Ante el profesorado de otros centros educativos, los profesores de Jado expusieron mediante talleres prácticos las ventajas y las claves del éxito de la Educación STEAM.

The English days

Esta semana hemos celebrado "The English days". Hemos realizado diversas actividades con el fin de potenciar el uso de la lengua inglesa y poder conocer más a fondo la cultura y tradiciones de los países de dicha lengua. Además,  hemos contado con la presencia de dos profesores nativos que han compartido experiencias con nuestro alumnado.

Páginas