Español

Jado gana el PRIMER premio STEAM Euskadi

Jado ha ganado el PRIMER premio STEAM Euskadi Sariak 2023, que promueve el Departamento de Educación del Gobierno vasco con la colaboración de Innobasque (Agencia Vasca de la Innovación). El fin de este galardón es reconocer “iniciativas de educación STEAM que mejoran la capacitación del alumnado o inspiran vocaciones y aspiraciones profesionales en estos ámbitos”.

1º y 2º premio en el Concurso Bookbideo de Erandio

Gracias a su dominio de los recursos audiovisuales, su creatividad y su imaginación, alumnas y alumnos de 3º de ESO de Jado han brillado en el Concurso Bookbideo organizado por el Servicio de Euskara del Ayuntamiento de Erandio. Sus trabajos sobre el libro de Jon Arretxe Morto Vivace han recibido el 1º y el 2º premio. La txapela ha sido para Emma Collantes, Gaizka Goikoetxea, Eneritz Sellan y Mikel Tecchi, mientras que el segundo premio ha recaído en Eukene Alonso, Adaie Arriola, Martina Cortadi, Maialen Paredes eta June Urriz.

Zorionak!

Campus Ibérica

Un año más, Jado ha participado en el Campus Ibérica. Seis estudiantes de 4° de ESO han viajado a Lardero, donde han convivido con alumnado de otros centros maristas de la Provincia Ibérica. La finalidad, lejos de ganar en las actividades de este evento, ha sido vivir juntos una bonita experiencia.

Gran fin de semana en Orobio para 2 de ESO

Un plan de fin de semana genial. Las alumnas y los alumnos de 2º de ESO lo han gozado en su salida de dos días a Orobio. Allí, en medio de un paraje natural, han realizado todo tipo de juegos y practicado también el senderismo. Una gran experiencia para conocer este rincón de Bizkaia, en el centro del Duranguesado, y aprender a convivir.

El proyecto de Jado, a la final de los premios STEAM Euskadi

El proyecto STEAM “FEEL-THINK-DO”, desarrollado por alumnos y alumnas de 3º de DBH, el pasado curso, ha sido seleccionado entre los finalistas de los premios STEAM Euskadi.

El jurado de este certamen está integrado por representantes de la Universidad de Deusto, la UPV, la Agencia Vasca de Innovación, Innobasque, berritzegunes y centros de formación profesional.

Los alumnos y alumnas de DBH4, de viaje de estudios

Un año más, las alumnas y los alumnos de 4° de ESO han ido de viaje de estudios a Salou. Entre los días 8 y 11, han disfrutado de diversas salidas y atracciones como el parque temático Port Aventura y un recorrido turístico por Barcelona. Lo han pasado genial.

Alumnado de Jado Ikastetxea en la la FIRST LEGO League Euskadi 2024

20 alumnos y alumnas de 1º de ESO (JADOMAKERS Y JADOELEKTRICS) han participado en la emocionante competición de la FIRST LEGO League (FLL), celebrada en la sede de la Universidad de Deusto de Donostia.

FIRST LEGO League (FLL) es un programa educativo a nivel internacional que fomenta vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes de 4 a 16 años a partir de experiencias prácticas y divertidas, resolviendo problemas del mundo real para ayudar a construir un futuro mejor.

Visita al Parlamento Vasco y a la Catedral de Vitoria

Las alumnas y los alumnos de 2º de ESO de Jado han visitado Vitoria-Gasteiz para conocer el Parlamento Vasco y la Catedral. En esta salida, han tenido una visita guiada por la institución vasca y conocido cómo se discuten y aprueban distintos temas que afectan a la Comunidad Autónoma Vasca. Por otro lado, en la Catedral, han tenido la oportunidad de ver los trabajos llevados a cabo para su restauración y conservación. ¡Lo han pasado genial!

El cantante Xabi Hoo nos cuenta en Jado su experiencia

Dentro del programa “Nahi Dudalako” del Servicio de Euskara del Ayuntamiento de Erandio, el cantante del grupo de música Enkore, Xabi Hoo, ha compartido las experiencias vividas con el alumnado de 4º ESO. Los alumnos y las alumnas lo pasaron genial y escucharon con atención las vivencias de Hoo sobre el valor del euskara en su carrera profesional. ¡Gracias! 

Páginas