Español

Alumnos de Jado presentan el proyecto E! COVID STEAM en la feria de la ciencia de Elhuyar

El certamen es un referente en la enseñanza para la promoción científica

Los alumnos y las alumnas de 3º de ESO de Jado participaron en la Elhuyar Zientzia Azoka, celebrada en Bilbao el pasado 4 de junio. El reto era presentar el proyecto E!COVID STEAM, desarrollado para analizar el impacto de la pandemia en Erandio. La presencia de Jado en este certamen representa un éxito, ya que este reunió a colegios referentes de Euskadi, así como de otros países.

El proyecto E!Covid STEAM, una apuesta por la innovación

Os presentamos el proyecto E! COVID STEAM, desarrollado por el alumnado de 3º de la ESO de Jado para analizar el impacto del Covid-19 en Erandio. En el proceso, hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento de Erandio y de la Fundación Elhuyar, a quienes transmitimos nuestro más sincero agradecimiento. Disfrutad ahora viendo el proyecto E! COVID STEAM de Jado. ¡Enhorabuena por este gran trabajo a todos los alumnos!

Deportes de aventura para 1º de ESO en el entorno natural de Bertiz

Los alumnos y alumnas de Jado de 1º de Secundaria han disfrutado durante tres días en Bertiz (Navarra), en un entorno totalmente natural. Durante su estancia, han participado en diversas actividades de deporte aventura, como escalada en una vía ferrata, piragüismo y tirolina. Además, han tenido la oportunidad de conocer de cerca la cultura y el euskara del lugar.

Visitamos el Museo Guggenheim

Los alumnos y las alumnas de Plástica de 4º de ESO han visitado el Museo Guggenheim para ver la exposición “Mujeres de la abstracción”. El objetivo de la actividad ha sido doble. Por una parte, han tenido el primer contacto con la abstracción en el arte, y, por otra, han podido conocer la obra de mujeres artistas de los siglos XIX y XX (hasta 1980); quedaron relegadas a un segundo plano por el simple hecho de ser mujeres.
 

Jado' s commitment to the United Nations' sustainable development goals.

The plastic arts students in the fourth year of secondary, have made a mural depicting the commitment that the school has with the objectives for sustainable development promoted by the United Nations. The mural wants to reflect the center's commitment to diversity as a formula for development.

Jornadas de convivencia en Orobio

La semana pasada alrededor de 200 alumnos de Secundaria de Jado han participado en unas jornadas de convivencia celebradas en el albergue marista de Orobio (Iurreta). Las dinámicas estaban encaminadas a promover su propio autoconocimiento y a reconocer las bases de una buena convivencia.

Además se han formado las nuevas parejas TEI para este curso. Ha sido la primera toma de contacto, pero vendrán muchas otras actividades en las que tendrán la oportunidad de conocerse un poco más y de coger confianza.
 

Salida para conocer el Parlamento Vasco y la Catedral de Vitoria

Las alumnas y los alumnos de 2º de ESO de Jado han visitado Vitoria-Gasteiz para conocer el Parlamento vasco y la Catedral. En esta salida, pudieron realizar una visita guiada por toda la institución vasca y conocer cómo se discuten y aprueban distintos temas que afectan a la Comunidad Autónoma Vasca. Por otro lado, en la Catedral, tuvieron la oportunidad de ver los trabajos llevados a cabo para su restauración y conservación. ¡Lo pasaron genial!
 

Páginas