Español

Deportes de aventura para 1º de ESO en el entorno natural de Bertiz

Los alumnos y alumnas de Jado de 1º de Secundaria han disfrutado durante tres días en Bertiz (Navarra), en un entorno totalmente natural. Durante su estancia, han participado en diversas actividades de deporte aventura, como escalada en una vía ferrata, piragüismo y tirolina. Además, han tenido la oportunidad de conocer de cerca la cultura y el euskara del lugar.

Visitamos el Museo Guggenheim

Los alumnos y las alumnas de Plástica de 4º de ESO han visitado el Museo Guggenheim para ver la exposición “Mujeres de la abstracción”. El objetivo de la actividad ha sido doble. Por una parte, han tenido el primer contacto con la abstracción en el arte, y, por otra, han podido conocer la obra de mujeres artistas de los siglos XIX y XX (hasta 1980); quedaron relegadas a un segundo plano por el simple hecho de ser mujeres.
 

Jado' s commitment to the United Nations' sustainable development goals.

The plastic arts students in the fourth year of secondary, have made a mural depicting the commitment that the school has with the objectives for sustainable development promoted by the United Nations. The mural wants to reflect the center's commitment to diversity as a formula for development.

Jornadas de convivencia en Orobio

La semana pasada alrededor de 200 alumnos de Secundaria de Jado han participado en unas jornadas de convivencia celebradas en el albergue marista de Orobio (Iurreta). Las dinámicas estaban encaminadas a promover su propio autoconocimiento y a reconocer las bases de una buena convivencia.

Además se han formado las nuevas parejas TEI para este curso. Ha sido la primera toma de contacto, pero vendrán muchas otras actividades en las que tendrán la oportunidad de conocerse un poco más y de coger confianza.
 

Salida para conocer el Parlamento Vasco y la Catedral de Vitoria

Las alumnas y los alumnos de 2º de ESO de Jado han visitado Vitoria-Gasteiz para conocer el Parlamento vasco y la Catedral. En esta salida, pudieron realizar una visita guiada por toda la institución vasca y conocer cómo se discuten y aprueban distintos temas que afectan a la Comunidad Autónoma Vasca. Por otro lado, en la Catedral, tuvieron la oportunidad de ver los trabajos llevados a cabo para su restauración y conservación. ¡Lo pasaron genial!
 

Time capsule box

After three years our students have opened their time capsule box. This was a project which they did when they were in 1st year of ESO.
They were really excited to find out what they had put inside them. One of them has just realised that his prediction about lessons online (he wrote a prediction about lessons by sKype ) became sadly true.

Jado Art Exhibition

Como en cursos anteriores, los alumnos/as de Plástica de 4º de ESO han diseñado una exposición virtual con las obras que han pintado durante el curso para que todos podamos disfrutar de las mismas desde casa. Y recordad lo que afirmaba Picasso: La música y el arte son las luces que guían al mundo”.

Páginas