Este departamento es el mediador necesario para lograr una formación integral y de calidad de nuestro alumnado; para ello ofrecemos la ayuda necesaria a estudiantes, profesores y familias:

  • Aconsejando a tutores y familias.
  • Cooperando con docentes y familias.
  • Difundiendo la información entre familias, docentes y estudiantes.

Teniendo en cuenta la diversidad del alumnado, nos esforzamos en dar una respuesta a cada caso individual: orientación académico-profesional, diagnósticos, apoyos adecuados ante necesidades educativas especiales, refuerzos, diversificación…Aconsejamos a los docentes en los problemas y dudas que surgen en la práctica educativa, orientamos en el desarrollo del proyecto educativo y el proyecto curricular. También diseñamos y coordinamos el plan de tutorías, acordamos las adaptaciones curriculares necesarias y ofrecemos un tratamiento específico a los estudiantes con necesidades especiales.

Tramitamos las peticiones de las familias, acordamos y coordinamos medidas, informamos del proceso educativo de cada estudiante individualmente y con los tutores, les hacemos un seguimiento continuo…

Participamos en el funcionamiento interno, coordinando profesionales externos a la escuela y tramitando peticiones de recursos externos.

Al mismo tiempo, proponemos mejoras en el proceso de aprendizaje e informamos de las novedades pedagógicas que surgen.

  • Diversificación Curricular

    La Diversificación Curricular es una forma excepcional y distinta de cursar 3º y 4º de ESO. Supone un último esfuerzo en favor de aquellos alumnos y alumnas que, por causas diversas, se encuentran con dificultades importantes para ir superando la ESO, para que no se vean privados de adquirir una formación básica común ni de obtener el correspondiente título de Graduado en Educación Secundaria.

    Es una medida extraordinaria que se aplica cuando las medidas ordinarias y las medidas de refuerzo y apoyo educativo resultan insuficientes para determinados alumnos y alumnas que, por sus características y circunstancias, necesitan ayudas de carácter más específico.