Salida a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai

 

Los alumnos/as de DBH 3 de Jado han participado en una salida a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai promovida por el departamento de Ciencias del centro. El objetivo de la iniciativa era conocer de cerca este espacio natural, protegido por la Unesco desde 1984.

La salida incluyó un recorrido por el hayedo de Sukarrieta y la visita a la ekoetxe de la Torre Madariaga, donde hay dos acuarios y una colección de imágenes de los cinco reinos de los seres vivos. Nuestro alumnado vio un documental sobre los cambios registrados en los ecosistemas de Urdaibai desde la antigüedad, y tuvo también la oportunidad de subir al mirador de la torre para observar desde lo alto cómo se encuentra el ecosistema en la actualidad.

La actividad programada por el Departamento de Ciencias de Jado incluyó también el análisis de las aguas de la Reserva mediante reactivos. Tras supervisar la temperatura y los niveles de nitrato, fosfato y pH, nuestros alumnos/as concluyeron en su estudio que la calidad del agua de Urdaibai es buena.

Categoría: 

Compartir