Google y Edelvives presentan sus últimas novedades en el colegio Jado

Google y Edelvives presentan sus últimas novedades en el colegio Jado de Erandio dentro de una gira que continuará en Valencia, Sevilla, Barcelona y Madrid Google for Education y Edelvives han presentado sus novedades en el marco de su acuerdo de colaboración, con nuevas herramientas y certificaciones oficiales.

El evento de Google for Education y Edelvives tuvo lugar este miércoles, 19 de mayo, en un acto celebrado en el colegio Jado, de Erandio, al que asistieron la concejala de educación y directivos y representantes de centros de enseñanza de la zona.

La asistencia al acto estuvo limitada como medida preventiva ante la Covid-19, pero, después de un año tan difícil, Edelvives y Google for Education vuelven con fuerza para presentar todas sus novedades. El acto en el colegio Jado, de Erandio, se enmarca en la gira a bordo de un llamativo autobús dotado con la última tecnología que recorre, desde el 18 de mayo y hasta el 3 de junio, Oviedo, Erandio, Zaragoza, Valencia, Murcia, Sevilla, Barcelona, Valladolid y Madrid.

Gonzalo Romero, Head of Education Google Spain, destacó las dos nuevas propuestas de Google Workspace for Education: «Para docentes presentamos Google Workspace Teaching and Learning (Upgrade), una herramienta con magníficas funcionalidades tales como: crear videoconferencias en las que podrán participar hasta 250 personas y donde se podrán realizar preguntas e incluso encuestas; organizar breakout rooms (salas adicionales de trabajo), y lo que se denomina reportes de originalidad, es decir, revisión de las tareas de los alumnos en Google Classroom con costes muy competitivos. Y para los estudiantes, presentamos Google Workspace for Education Plus, una solución integral que incluye funciones avanzadas de seguridad, estadísticas, enseñanza-aprendizaje, entre otras. Para su acceso, cada estudiante dispondrá de una licencia con un precio inmejorable».

Javier Cendoya, Director General del Grupo Edelvives, afirmó en la misma línea de trabajo de Google: «Seguimos en el camino haciendo posible aquello que nos entusiasma: integrar educación y tecnología. Fuimos pioneros en esta propuesta y queremos seguir estando muy cerca de los colegios para agradecerles su ejemplo en estos meses de pandemia con nuevas iniciativas transformadoras. Es el momento de los valientes». La tecnología se ha posicionado como un ele-mento imprescindible en el mundo educativo. De la mano de Edelvives, se han implantado más de 140.000 Chromebooks en colegios, ya hay más de 6.000 docentes certificados y son más de 1.000 los colegios que están siendo acompañados en su proceso de transformación digital.

Compartir