Fundación Ausolan y Nutrición sin fronteras lanzan una campaña sobre el derecho a un alimentación saludable y sostenible

La Fundación Ausolan ha puesto en marcha – a través del Proyecto Educativo Ausolan – y en colaboración con Nutrición sin Fronteras, una campaña educativa en los centros escolares. Esta iniciativa, que surge en el contexto del proyecto Stop Hambre de Fundación Ausolan, busca impulsar en niños y familias cómo alimentarse de una forma sana ,segura, sabrosa, saludable y sostenible, en este contexto socioeconómico tan complicado.

Bajo el nombre “El Derecho a una Alimentación Saludable y Sostenible”, la campaña está dirigida a alumnos – de entre 8 y 12 años – familias y profesores de primaria; y se pondrá en marcha en los centros escolares de durante todo el curso escolar 2022 – 2023. Articulada sobre tres grandes bloques, salud, sociedad y entorno, las distintas acciones girarán en torno a “conocer la realidad nutricional y de conservación de los alimentos, identificar en la compra aquellos alimentos ultraprocesados y sus alternativas saludables y más económicas, sensibilizar sobre el desperdicio alimentario, o conocer el origen de los alimentos y la importancia de priorizar la compra de productos de proximidad”, señalan desde Fundación Ausolan.

El equipo del Proyecto Educativo Ausolan, consciente de que durante la infancia se adquieren la mayor parte de los hábitos que nos acompañan durante el resto de la vida, “queremos que los niñ@s y jóvenes de hoy aprendan las bases de una alimentación saludable y sostenible ya que, mañana, serán los adultos que decidirán qué alimentos incluir en su dieta y consumir, una elección clave que beneficiará al territorio y al conjunto de la sociedad”.

El plan para el primer trimestre comenzará en octubre con un bloque dedicado a la “Salud” donde se hablará de “el azúcar en los alimentos, la importancia de leer bien las etiquetas, los productos refinados o cómo conservar los alimentos para evitar el desperdicio”, añaden desde el Proyecto Educativo Ausolan.

A través de diferentes dinámicas durante el tiempo del comedor escolar, así como diversas acciones complementarias para acompañar en casa se buscará dar a conocer la realidad nutricional que tienen diversos alimentos para ayudar en la una elección más saludable y sostenible.
 

Categoría: 

Compartir