Educar para la defensa de los derechos de niños y niñas

Jado con motivo de la SEMANA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA ha realizado una serie de actividades para concienciar a nuestro alumnado con el lema “Escucha y conectate”. El colegio se suma así a las iniciativas de sensibilización sobre los derechos fundamentales de los niños y las niñas.

Siguiendo el lema de este curso, “Escucha” y la conciencia ecosocial, hemos reflecionado sobre la importancia de sentirnos llamados a responder al clamor de la tierra y de los más necesitados, “conectándonos” con la necesidad de ser conscientes del impacto de nuestra conducta en la madre tierra y en la vida de otras personas.

Este derecho implica, además, la garantía del resto de derechos recogidos en la Convención de derechos de la infancia. “Los niños solo pueden desarrollarse, crecer y disfrutar de sus derechos en entornos saludables. Como se dispone en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hacer efectivos los derechos de los niños mediante un enfoque que englobe todos los factores necesarios para conseguir un entorno saludable es fundamental para hacer valer los derechos humanos, el bienestar y un planeta sostenible”.
 

Categoría: 

Compartir