Alumnado de Polonia viene a Jado dentro del programa Erasmus+

Dentro del programa Erasmus+, recibimos esta semana a estudiantes de Rydułtowy (Polonia). Su visita se produce después de que, el pasado curso, 39 alumnos y alumnas de 6º de Primaria de Jado disfrutaran de una estancia similar en la localidad polaca.

Así, este grupo, que ahora cursa 1º de ESO, ha dado hoy la bienvenida a los niños polacos dentro de un amplio programa de actividades que, además de la visita al colegio, incluye talleres y distintas actividades como Euskal Kirolak y degustación de talo. Además, realizaremos salidas para que el alumnado de Polonia conozca Erandio y nuestro entorno.

Su estancia entre nosotros representa un paso más en el proyecto educativo de Jado, que se asienta en el plurilingüismo a partir del modelo D. Además del enriquecimiento lingüístico, otra cuestión fundamental es que esta estancia representa también una oportunidad para el fomento de la convivencia y del intercambio cultural, ya que nuestro alumnado se relaciona con niños y niñas de otros países gracias al programa Erasmus+.
 

Categoría: 

Compartir