1 de ESO presenta el proyecto STEAM en la Feria de la Ciencia Elhuyar

Alumnas/os de 1º de ESO de Jado han participado en la Feria Elhuyar en Bilbao para presentar el proyecto "Zaindu maite duzun hori!". El certamen ha reunido a centros educativos referentes de Euskadi y de otras comunidades.

En un mundo cada vez más globalizado, la conexión con nuestra cultura y raíces es más fundamental que nunca, de ahí el valor del proyecto STEAM presentado. A través de un enfoque educativo y práctico, el trabajo ha sido multidisciplinar, ya que lo hemos desarrollado en siete asignaturas: Ciencias de la Naturaleza, Educación Física, Geografía e Historia, Matemáticas, Tecnología y Digitalización, Educación Plástica y Euskera.

El objetivo principal del proyecto es conocer, sentir y cuidar los ámbitos cultural, social y medioambiental de Erandio. Desde este punto de vista, el alumnado de 1º de ESO ha tenido distintos cometidos: estudiar la fauna y la flora del municipio, conocer el sector industrial con visitas a empresas, analizar los estilos arquitectónicos de edificios populares, practicar deportes tradicionales y realizar una guía turística de Erandio con por QR, entre otras actividades.

¡Enhorabuena por el enorme trabajo realizado!

Categoría: 

Compartir