Español

¡Hasta el próximo curso!

El curso 2018-19 ha tocado a su fin. Os deseamos, alumnos, alumnas y familias, que disfrutéis y descanséis durante estas vacaciones. ¡Hasta el próximo curso!

Mercado solidario en el Día de Marcelino

Jado ha celebrado el Día de Marcelino con distintas actividades. En primer lugar, alumnos y alumnas han participado en un acto en la iglesia, y después hemos celebrado un mercadillo solidario donde se han vendido juguetes para recaudar dinero en favor del proyecto Bangladesh impulsado por la ONG SED.

Abierto de nuevo el periodo de matriculación en el aula de un año

Jado Ikastetxea ha abierto de nuevo el periodo de matriculación de la Haur Eskola, en el aula de un año. Para conocer el centro, los padres y las madres tendrán la opción de hacer visitas guiadas.

Así, los padres y las madres que vayan a matricular a sus hijos e hijas en el curso 2019-20 en el aula de un año pueden inscribirse en secretaría para participar en dichas visitas. El horario no está limitado, y organizaremos las citas en función de las posibilidades de las familias.
 

CONCURSO DE “MACETEROS RECICLADOS”

Desde Agenda 21 nos proponer un concurso para impulsar el reciclaje entre los alumnos/as y las familias: ¡Utiliza tu imaginación y diviértete reciclando!

Agenda 21eko Udal Foroa

Urtero bezala, Jado ikastetxeak Agenda 21eko udal foroan parte hartu du. Datorren ikasturterako ditugun proposamenak aurkezteaz gain, jasangarritasunaren alde hartu ditugun konpromisoak plazaratzeko eta partekatzeko aukera aproposa ere izan dugu. Beste aldetik, gure ikasleek ikasturte honetan “soinu-kutsadurari buruz” egindako lana aurkeztu dute.

Topaketa maiatzaren 9an burutu zen, eta berton Erandioko ikastetxe guztietako ekoordezkariek ez ezik, alkateak, Hirigintzako zinegotziak eta Tokiko Garapenekoak ere hartu zuten parte.
 

Jado, con la Korrika

Jado se ha sumado de nuevo a la Korrika. Los alumnos/as, las familias y los profesores/as, todos juntos y juntas, hemos salido a la calle para dar la bienvenida a esta iniciativa a favor del euskara y llevar también el lekuko. La Korrika y el euskara deben impulsarse desde la niñez, y por ello, también hemos participado en la Korrika Txiki, junto a Altzaga Ikastola. Gora euskara, gora Korrika!

Camino Escolar

Jado Ikastetxea junto con él Área de Juventud del Ayuntamiento de Erandio quiere promover los caminos escolares seguros, recorridos que permitan tanto al alumnado como a sus familias acudir a clase con mayor libertad, desarrollando la autonomía de sus hijos e hijas.

¡No al hambre! en la comida y merienda solidaria

En este mes de febrero, hemos realizado actividades de sensibilización respecto a los derechos humanos. Entre otras actividades destacamos las reflexiones matinales, que nos han ayudado a conocer la realidad de niños y jóvenes de nuestro entorno.

JADOWORLD

Con el objetivo de desarrollar la capacidad lingüística en lengua extranjera, sobre todo oral, mediante metodologías activas (trabajo cooperativo, rutinas de pensamiento e inteligencias múltiples), Jado ikastetxea tiene implantado el Proyecto JADOWORLD, que se desarrolla con el alumnado de segundo ciclo de Infantil en inglés y que integra las áreas de Music y English.

Páginas