Jado Ikastetxea siguiendo con su compromiso irrenunciable por una convivencia saludable y corresponsable, desde el protagonismo del propio alumnado, ha puesto en marcha oficialmente el programa de Tutoría Entre Iguales (TEI).

En el acto celebrado ayer los alumnos tutores de 3º ESO han conocido a los alumnos de 1º ESO a los que van a autorizar durante este curso 2018/2019.  Agradecer también la presencia del Municipio de Erandio en la figura de su alcalde, Joseba Goikuría, para con nuestro centro, montrando así su confianza en el proyecto y es que, nuestra apuesta de educar personas comprometidos con la convivencia, va más allá de las aulas y los patios.

El programa de Tutoría Entre Iguales (TEI) es una estrategia educativa para la convivencia en las aulas, diseñada como una medida práctica contra la violencia y el acoso escolar y que tiene un carácter preventivo e institucional que implica a toda la comunidad educativa. El gran objetivo del método es facilitar el proceso de interacción del alumnado con menor competencia social, determinando un referente (tutor/a) que favorezca esa integración para mejorar la autoestima del escolar y compensar el desequilibrio de poder y fuerzas, siempre presentes en el acoso y en los conflictos de convivencia.

Con esta iniciativa, Jado Ikastetxea se convierte en centro referente en la aplicación del Programa TEI.

[+info]

Categoría: 

 

qplataModelo Madurez TICerasorik ezHMH Hezkuntza madro hirueleduna