Jado Ikastetxea junto con él Área de Juventud del Ayuntamiento de Erandio quiere promover los caminos escolares seguros, recorridos que permitan tanto al alumnado como a sus familias acudir a clase con mayor libertad, desarrollando la autonomía de sus hijos e hijas.

 En un primer momento nos juntamos con todo el alumnado de primaria para saber cómo les gustaría ir y cómo acuden en la actualidad a clase. Los resultados obtenidos mostraron que la gran parte acude caminando y que valora de manera positiva el camino aunque encuentran cruces peligroso e identifican que los coches generan riesgo.

El segundo paso que dimos fue conocer el recorrido concreto que hace el alumnado de 5º y 6º de primaria desde su casa al centro, con ánimo de conocer las calles más concurridas. Ahora lo que buscamos es saber qué tenemos que mejorar en dichas calles.

Para eso hemos establecido dos fechas:

14 de marzo – 5º Primaria 15:00 a 17:00

15 de marzo - 6ª Primaria 11:00 13:00

Queremos informar a las familias para que tengáis conocimiento de que dichas fechas acompañadas por personal de Área de Juventud y profesorado, recorrerán dichas calles para poder mejorarlo.

Cualquier duda que os surja podéis poneros en contacto: Teléfono: 94 473 34 12 – gazteak@erandio.eus

 

qplataModelo Madurez TICerasorik ezHMH Hezkuntza madro hirueleduna