La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) es un grupo de padres y madres de los hijos/as matriculados/as en el Colegio Jado cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo del proyecto educativo del centro.Como parte de la comunidad educativa, la AMPA elige a sus representantes en el Consejo Escolar y actúa de acuerdo a los estatutos previamente aprobados por la misma.
OBJETIVOS GENERALES
- Colaborar y participar en las actividades educativas del Centro.
- Promover la participación de las madres y padres en la gestión del Centro.
- Facilitar la representación de los padres y madres del alumnado en el Consejo Escolar.
- Promover, amparar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a la formación integral del alumnado y al desarrollo de su personalidad.
- Organizar actividades formativas complementarias para madres, padres, tutores/as y alumnado.
- Promocionar las actividades extraescolares del centro.
- Actuar activamente entre las familias y las necesidades del centro
LA JUNTA DIRECTIVA
La asociación está integrada por varios padres y madres que trabajan de forma desinteresada. Cada una aportando el tiempo y disponibilidad que le permite su día a día. Nuestra asociación es libre, plural y abierta a todo tipo de iniciativas y proyectos que cualquier asociado quiera plantear.
¡Anímate a participar!
- Porque nuestra participación y actividad en la AMPA sirve de ejemplo a nuestros hijos e hijas para su desarrollo e implicación en su futura sociedad, creando en ellos cauces de expresión y de responsabilidad.
- Porque ejerciendo este derecho participamos en la vida del centro.
- Porque desde AMPA se organizan actividades extraescolares y fiestas, de esta manera los alumnos y alumnas pueden ver que todos y todas participamos en la escuela.
CUOTA
La cuota del AMPA correspondiente al curso 2021/2022 por familia es la siguiente:
- Familias con 1 hijo/a -> 25€
- Familias con 2 hijos/as -> 40€
- Familias con 3 hijos/as -> 50€
CONTACTO
Contacto con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Jado Ikastetxea:
ACTIVIDADES Y SERVICIOS QUE SE REALIZARÁN EN EL CURSO 2021/22
Las actividades extraescolares se financian íntegramente con las cuotas de los/as participantes en cada una de ellas y con las posibles subvenciones y colaboraciones que se puedan obtener de diferentes instituciones públicas:
- Mecanografía.
- Ingles.
- Kitsune.
- Danza.
- Taekwondo.
- Baloncesto / Escuela de Basket
Las cuotas de asociados/as se destinarán, entre otros, para los siguientes servicios:
- Biblioteca (HH2 - HH5): Subvención a familias de alumnos de Educación Infantil para la renovación de la biblioteca en el centro: 6,00 € por alumno y curso.
- Serigrafía del chándal del colegio
- Fiesta de Carnaval
- Fiesta de fin de curso: el dinero recaudado se destina a los alumnos de 3º de la ESO
- Premios del concurso de postales navideñas
- Salidas con pernocta: se abonará un porcentaje del coste total.
- Excursión HH2: se abonará un porcentaje del coste total.
- Convivencias: descuentos.
- Orla DBH4: se subvencionará parcialmente
- Apoyo al centro educativo en caso de necesidad: material educativo, material deportivo…
- Ayuda en la fiesta escolar (Elkarbizitza jaia)
- Realización de diversas actividades especiales durante el curso